lunes, 10 de abril de 2017

¿A qué pico subimos?

Así, casi a bote pronto, ayer domingo nos fuimos de excursión. Sitio cercano, aunque resulta que me acabo de enterar que el pico que subimos ayer no fue el que es ... 
Me explico, se supone que subimos al Pico Gorfolí, pero si seguís este enlace, resulta que no, que subimos al Pico Friera. De todas formas, subir subimos...vaya que si subimos, y menudo desnivel...
Llegamos a la capilla de S. Antonio Abad, en Taborneda, en el concejo de Illas.


Ahí dejamos el coche y comenzamos a cruzar el pueblo. Después de preguntar (no hay ninguna señal), comenzamos el ascenso...



El primer kilómetro es...brutal de desnivel. Solo os digo que hoy mejor no me veáis caminar... las agujetas ¡son de órdago! Un poco mas de un kilómetro y encontramos un mirador donde ya veis la altitud.



Y continuamos subiendo hasta llegar a esta señal...muy clara, como podéis comprobar:



Y siguiendo a la derecha empezamos a rodear el pico, donde al final llegaremos:


Por cierto: ¿Pirámide camuflada? ¡es perfecta!


Y ya arriba, una pena, porque una bruma nos impidió ver la mar, los Picos de Europa, la Sierra del Aramo, con nitidez.





Después de comer los buenos bocatas, comenzamos la bajada con una sorpresa final : "Se vende potro asturcón" así se leía en el letrero del árbol.





Al final no nos vinimos con el potro, pero después de caminar unos cuatro kilómetros y medio sí me traje unas agujetas de aúpa (solo yo) y una incertidumbre tremenda de pico subido 😂

Publicado por Alicia Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario