martes, 16 de agosto de 2016

Hace 8 años...

Bueno, a ver como os cuento esto. Desde luego no desde la tristeza, aunque sí desde la emoción.
Ahora mismo estoy escuchando los "cohetes" de la fiesta de S. Roque, en Llanes. Por la tarde hay una gran reunión de Bandas de Gaita, que todos los 16 de agosto desde hace años, desfilan por las calles de la villa y al anochecer bajan a la Playa del Sablón para tocar todas juntas el Asturias Patria Querida y dar comienzo a los fuegos artificiales.


Emilia siempre iba a ver todas las procesiones, y en Llanes tenemos unas cuantas:
En julio, el 22, la Magdalena













este 16 de agosto, S. Roque












y el 8 de septiembre la Virgen de Guía.




 Son los tres bandos y los llaniscos estamos divididos. Vamos, que si uno es de la Magdalena, no es de S.Roque ni de la Guía. Nosotros, que somos así. 

Además también celebramos Santa Ana, el 26 de julio, patrona de los marineros (esta fiesta es de todos) y el 15 de agosto Nuestra Señora, que es además la Patrona de Llanes.
Bueno, pues como os iba diciendo, Emilia siempre asistía a todas ellas, aunque ella era de la Guía.
Pero cosas del destino, o no, ayer, 15 de agosto hizo ya 8 años que nos dejó. Y precisamente hoy, 16, en plena  celebración de S. Roque, atravesó Llanes por última vez y además entre esas bandas de gaitas que os contaba al principio, haciendole el paseíllo.
Desde luego, nunca nos lo hubieramos imaginado, pero así fue. 
Y esta mañana, viendo la procesión de S.Roque y escuchando hace un rato para avisar que los gaiteros comienzan sus pasacalles, me apeteció contaros todo esto. 
Al fin y al cabo, estamos en el Cestillo de Emilia :)

Publicado por Alicia Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario