lunes, 18 de agosto de 2014

De ruta mitológica

Comienzo de semana y el cestillo se pone las pilas en estos mediados de agosto para enseñaros sitios nuevos.
Hoy nos vamos de ruta. ¿por dónde? por el  Concejo de Amieva, que para ubicaros un poco está muy cerca de Cangas de Onís, que quizá os suene más...
Esta ruta es guiada y fácil, pero lo mas difícil es que necesita bastante imaginación.
Salimos del pueblo de Santillán en dirección a Pen. Aunque la ruta guiada termina, mas o menos, a mitad de camino. 

Y lo primero que hacemos es cruzar el río Sella por un puente colgante (la primera vez que cruzo por uno así, pero sin problema)

Y a partir de aquí, imaginación: Mitología en la naturaleza,de la que no os  voy a contar mucho, y así os animéis a visitarla. También es verdad, que algunas "variedades mitológicas" están bastante deterioradas por falta de mantenimiento, de hecho la guía nos enseñaba alguna en foto de cuando lo inauguraron. Una pena. Por eso la imaginación entra aún mas en acción para ver los seres mitológicos a través de la ruta. Merece la pena: paisaje, tranquilidad, río, verde...Aquí tenéis alguna muestra, ¿preparados?










¿Qué? ¿Habéis visto alguno? Espero que sí :) Aquí van dos mas:



Pues como os decía, hasta aquí llegó la ruta guiada, y continuar hasta Pen era opcional, pero nuestra guía nos tiró un "anzuelo": En Pen está la  panera mas grande de toda Asturias con 15 pegollos...¿nos lo íbamos a perder?. Por supuesto que no, así que decidimos continuar ruta hacia allí.
Pero eso os lo enseñaré en otro post :)





Publicado por Alicia Hierro

















No hay comentarios:

Publicar un comentario