lunes, 3 de febrero de 2014

Un "trabajo" compartido

Que trabajo lo ponga entre comillas, es porque en realidad, si os gusta coser, es un gran entretenimiento.
A lo que voy. Este es el desenlace de ese trabajo que os contaba en el anterior post:  Redes y labores. Por cierto, espero que ya lo hayáis visitado. A dehilos, me refiero.
Hace unos meses, Laura nos anunció que esperaba un bebé y todos en  dehilos nos alegramos un montón. Y entonces surgió la idea de hacerle un regalo sorpresa, colaborando quien quisiera.

La cosa, es que se escogió como labor una "manta tetris"... y se dividió el trabajo de los cuadros entre cada una de las participantes. Participantes separadas por un montón de kilómetros, y cuando digo un montón me refiero a cientos y miles... :)
¿Pero qué es lo que fallaba? Pues que si conocéis un poco el cestillo ya sabréis que lo de las agujas, ovillos, lanas...nada de nada. Los detalles del cestillo siempre llevan punto de cruz, y claro ¿cómo podía participar? Pues haciendo una tarjeta de felicitación que acompañara a la manta hasta su destinataria.
Así que llegó el momento de ponerse manos a la obra:
Elegir el esquema y los hilos...

Y sí, aunque era para una tarjeta... pequeña, llevó ¡tooodos estos hilos!


Una vez terminada, tenía que prepararla para que fuera una tarjeta. Esto el cestillo no lo había hecho antes. Pero pensando un poquitín... decidí pornerle un marquito de color rosa (ya que de aquella sabíamos que iba a ser una niña, Marina)


Como información, el marco lo encargué en una tienda de cuadros y es de paspartú. Quedó perfecto y costó...¡50 céntimos! (El chico me comentó que era lo más barato que había vendido nunca :))
Una vez puesto el marco, decidí pegarlo en una tarjeta, que la hice con una cartulina doblándola por la mitad (más fácil imposible)...


Y para que la tarjeta no quedara sosa por fuera...

una cinta en rosa para decorarla un poco



Pues con la dedicatoria...



Quedó terminada para enviarla al punto de encuentro...en Murcia. Sí, porque aunque volvía para Asturias, una amiga de  dehilos , Ana, fué la encargada de recibir todos las partes del puzzle (léase cuadrados de la manta y tarjeta) para prepararla, coserla y enviarla a su destinataria asturiana.
Y así es como quedó el trabajo final...


Aquí veis a Ana, mil gracias por la foto.
Y aquí se acaba la historia de este trabajo compartido.
Porque hasta Murcia fueron llegando paquetes de diversas partes de España, y también de fuera. Que yo sepa hasta de México. :)
Al final llegamos a tiempo. Por poco, pero llegamos. Marina nació a los pocos días de recibirla. Ni cronometrado.
Espero conocerla pronto.
Un abrazo para todas las amigas de dehilos.
Aunque sea a distancia, se pueden conseguir trabajos muy bien hechos ¿verdad?


Publicado por Alicia Hierro

4 comentarios:

  1. Estupendo post, toda la verdad y nada mas que la verdad. Ha sido mucha la ilusión que hemos puesto en realizar este trabajo, El resultado ha merecido la pena.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo más bonito de este trabajo es que ha sido compartido. Tal vez podíamos haberle hecho cada una de nosotras un pequeño regalo, pero no llevaría detrás tanta complicidad y tanta armonia. Lo has contado muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Las campeonas vosotras, porque yo al fin y al cabo, "jugaba" en solitario. Pero vuestro trabajo y coordinación fue de 10 :)

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena para todas por un trabajo tan especial!
    Besos
    Charo

    ResponderEliminar