lunes, 11 de marzo de 2013

¡Llegando, llegando!

Nos quedan unos días, pero parece que la primavera ya se está haciendo notar, aunque sea un poquitín.
Hace unos días me sorprendió ver en el jardín de la casa de Emilia estas flores chiquitinas...





No recuerdo haberlas visto nunca. ¿Alguien sabe decirme el nombre?
Y ese fue el momento en que pensé que ya nos quedaba poco para que las tardes sean más largas, haya más luz, nos suba el ánimo invernal y... ¡lo mejor! ¡por fin se cambie la hora!.
Pero las plantas que no necesitan de relojes ni cambios ya están así: anunciándonos lo que llegará en breve:






¿Quién me dice a qué árbol pertenecen estas ramas podadas?







Y hasta los naranjos, y eso que no estamos precisamente en la huerta valenciana , están así de espléndidos



¡Uf, que poco falta ya!


Publicado por Alicia Hierro

2 comentarios:

  1. Hola Alicia, hoy tocas unas de mis fibras sensibles!

    Las florecillas que han salido son Prímulas, me parece que la familia son las primuláceas. Son las que nos anuncian que está llegando la primavera y son, junto con las margaritas, las primeras flores que suelen salir.

    Si le quitas el rabito y soplas por la parte de atrás a veces, hay que practicar un poco, suena como una trompeta.

    La siguiente foto de árbol de flores blancas al estar un poquitín borrosa no acierto muy bien a ver qué es pero el árbol amarillo es una mimosa y precisamente como está llegando la primavera está acabando su floración. (Bien por los alérgicos, que la mimosa da muchos problemas)

    Y los naranjos... pues desde luego que las naranjas de aquí no son como las de otros lugares de España pero a mi también me gustan. Para comerlas crudas no son tan dulces ni jugosas como las de Valencia pero son estupendas para mermelada.

    Un besín y gracias por tu blog.

    :-)

    Laura C.



    ResponderEliminar
  2. Anda, menuda lección. Así que prímulas, pues nunca las había visto en el jardín... Muchísimas gracias Laura, me presta mucho que dejéis comentarios en el blog :) Solo...te faltó saber el árbol de las ramas podadas que está delante de la mimosa :)))
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar