lunes, 22 de julio de 2013

Historia de rosas...y lavandas





Sí, es lo que estáis pensando: un tronco seco. Y no entenderéis nada, claro, ... pues os cuento:
Este tronco fue, porque como veis ya se secó, del rosal con rosas de Santa Rita que tenía mi abuela en el jardín. Lo recuerdo lleniiiito de rosas allá por mayo, (no tengo foto, de aquella no pensaba que años después os iba a hablar de él :)), y con ellas hacíamos los ramos para llevar ese día. Mi abuela y Emilia, siempre bien orgullosas de las rosas, que hasta alguna vez, compartían con alguna vecina.
No sé cuando se plantó, ni cuantos años tenía, pero hace dos veranos fue la última vez que dejó ver alguna rosa, y el verano pasado , ya sin remedio, estaba seco. 
Al lado plantamos una lavanda, a ver que tal, y hoy está enorme y hermosa.


Pero no fue hasta hace unos días, que decidí que el tronco seco ya no hacía nada ahí. 
Y quizás os parezca una tontería, pero mientras lo cortaban ...




(porque arrancarlo ha sido imposible, de momento), me emocioné y todo: era el rosal de mi abuela.
Así que ahora, cada vez que mire la lavanda, enorme y olorosa, recordaré el rosal de Santa Rita que durante años estuvo ahí.


Y esta es la última foto de la rama más larga del rosal, la que un día estuvo llenita de flores...



 Publicado por Alicia Hierro


No hay comentarios:

Publicar un comentario