jueves, 4 de abril de 2013

Parada inesperada en Molina de Aragón

¿En dónde?... ¿Qué hace el cestillo por esos lares? 
Ay, pues que como las promesas hay que cumplirlas, este año tocó viajar hasta Teruel (unos kilómetros de nada desde Asturias), y para nuestra sorpresa nos topamos con ...




Cuando hacemos un viaje largo, nos lo tomamos con filosofía, y si vemos algo que nos llama la atención, pues hacemos paradina, para "desesperación" de la adolescente de la familia, aunque luego resulta que disfruta un montón. Cosas de la edad, supongo.
Pues eso, cuando ya no nos quedaba demasiado para el destino final (todo es relativo, pero teniendo en cuenta el kilometraje total), vimos un castillo, una gran muralla y un pequeño área para parar con el cartel "Prao de los judíos". Y sí, no me equivoqué, ponía prao:


Eso sí, peligrosísimo cruzar desde donde se aparca, doble curva y nada de visibilidad ¿no se podría poner algún remedio?

 Bueno...pues valió la pena, porque disfrutamos de todo esto para nosotros solitos:




¡Ah! se me olvidaba deciros que la carretera nacional "corta" la muralla. Vaya, que no se lo pensaron mucho, debía de ser lo más fácil y total... en fin, sin comentarios.





Por cierto, Molina de Aragón pertenece a Guadalajara y aquí tenéis el origen de este Castillo:







Y la parte de la muralla que está al otro lado de la carretera...


Pues después de este pequeño inciso, continuamos ruta. ¡Cómo me gusta encontrarme cosas así sin buscarlas! Y eso, sin llegar a entrar en Molina de Aragón :) (que por cierto, nos enteraríamos más tarde, que el señor de este castillo, era "coleguilla" del señor de Albarracín...).
Pero eso será otra historia, digo, otra entrada :)


Publicado por Alicia Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario