lunes, 25 de febrero de 2013

Lisboa, segunda parte

¿Alguien estaba esperando ver un poco más de Lisboa? Pues después de Lisboa, primera parte aquí tenéis la siguiente, que me temo no va a ser la última. Bueno lo de temer es un decir, porque estoy disfrutando un montón reviviendo la escapadina :)

 Lo primero sacar la tarjeta Lisboa Card que en cuanto te subes un par de veces al tranvía y entras en un par de sitios ya está amortizada.
Pues aunque nuestra intención esa mañana era ir directamente a Belem , por eso de las casualidades, al pasar por el Elevador de Santa Justa, ¡sorpresa! no había cola, así que allí nos quedamos esperando el ascensor. 
 
Los dos ascensores originales que empezaron funcionando a vapor en 1902 cuando se construyó, pasaron en 1907 a funcionar con electricidad.

Algunos detalles... 



 
 

En este nivel, donde el ascensor te deja, parte la pasarela por la que se llega al Barrio del Chiado


 Y después de seguir subiendo por una escalera de caracol, llegamos a la parte mas alta, desde donde se puede ver todo Lisboa


 







Salvando las distancias, parece Notre-Dame de Lisboa...




















Y al fondo...el Tajo


También descubrimos algo que me enamoró desde que lo ví... pero ... intriga, lo dejaré para el próximo capítulo.

Por fin después de esta paradina de altura, descendimos de nuevo en el elevador (que incongruencia ¿verdad? descender en el elevador...ay que tontería), y continuamos hasta la Plaza del Comercio para coger el tranvía que nos llevaría al barrio de Belem. Imprescindible visitarlo.


  Al final de nuestro trayecto  ¡ohhh! gran visión: el Monasterio de los Jerónimos en todo su esplendor:





 Es imposible que os hagáis una idea solo con la fotos, lo prometo:



La entrada al claustro...








Sus distintas estancias...
El refertorio

 

 

Vista desde el coro...


Las vidrieras...



Detalle de una columna...

Algo que chirría para este sitio, al menos a mí me lo parece, que reciclar es lo que hay que hacer...pero justo aquí y con este modelo de contenedor ¿?

 

y aunque en la iglesia hay enterrados varios miembros de la realeza y también otros hombres ilustres, cuando sales te topas con el sepulcro de Vasco de Gama




 Imprescindible visitar este barrio, por dos de los monumentos mas importantes. Este monasterio y la Torre de vigilancia de la desembocadura del Tajo.

Volvimos a coger el tranvía (es lo que tiene, que todo son cables)


para acercarnos y después de caminar un poco ahí estaba: La Torre de Belem  


 Llenita de cañones en la planta baja, que para eso es una torre de defensa y había que controlar quien quería "subir" por el Tajo hacia el interior


 


 El calabozo... pelín húmedo y solo para bajitos, creo yo...


 Y comenzamos el ascenso...de...95 escalones hasta la terraza. Pero el problema no son el número de escalones. No. Es que la escalera, de caracol, claro, no tiene "doble sentido". Vaya, que no nos cruzabamos dos personas, así que imaginaros, que entre subir, retroceder un poco al piso anterior  para dejar pasar y volver a retomar...no sé cuantas serían al final :(

 El primer piso...


El segundo...






 Y desde la terraza...


 Pues después de descansar un poco, ver el paisaje, las fotos de rigor y descubrir lo llenito de fósiles que están las almenas de la Torre ...




 Descenso (casi con esguince en el último escalón, menos mal que se quedó en casi) y de nuevo vuelta al tranvía para nuestro siguiente destino...que os contaré en el próximo capítulo :)





 Publicado por Alicia Hierro






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario