viernes, 13 de julio de 2012

El RINCÓN DE LA MÚSICA

Quizás recordéis que en El comienzo os contaba como en el cestillo habría un rincón para la música. Pues ahí nos vamos hoy.
Emilia me decía que cuando estaba embarazada, colocaba las manos en sus piernas como si estuviera tocando el piano.  Me lo contaba como una anécdota cuando me veía estudiar. Me refiero a practicar en el piano. Porque, no sé si casualidad o no, yo terminé tocando el piano.
Una de las primeras obras clásicas que tengo en la memoria, son las mazurcas, los valses y los nocturnos de Chopin, que mi profesora de ballet nos ponía para empezar las clases. Clases de ballet a las que iba desde muy pequeña. Años mas tarde, sería yo quien interpretara esas obras.
Y si a alguien le tengo que agradecer poder tocarlas, además de a Aurelia (mi primera profesora de piano) , es a Michel. Michel Mañanes. 

Es un gran pianista y fue un maestro para mí, grande grande, y hoy en día, alguien a quien sigo en todas sus grabaciones. No así en sus conciertos, que ofrece por todo el mundo, porque por circunstancias, vivimos lejos y hace tiempo que no tengo la oportunidad, pero os digo que no os lo podéis perder. Y por eso voy a  compartir con vosotros una de estas obras que antes os comentaba, cerrar los ojos y sentiréis...

                          Vals Op. 64, nº 2 


 Por supuesto, interpretado por él. 


GRACIAS MICHEL
Espero que lo hayáis disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario